Preguntas Frecuentes

/F.A.Q.

Un sobre americano es un sobre de tamaño 115x225mm. Son los que habitualmente utilizan los bancos para enviarnos los recibos y extractos. Es el formato de sobre más habitual para enviar cartas y documentos. También es el más económico. Su tamaño cumple la normativa de Normalización que marca Correos de cara al franqueo.

Un sobre mecanizable es aquel en el que se puede ensobrar la carta y cerrar utilizando una maquinaria específica para ello. Los sobres mecanizables tienen la solapa trapezoidal y el cierre humectable.

Las agencias de transporte o mensajería habitualmente cobran sus tarifas por peso/volumen. Eso quiere decir que si el paquete es muy voluminoso en relación a su peso (el caso de los pañales, por ejemplo) la mensajería cobrará la tarifa en base al volumen, no al peso. Las fórmulas que se aplican para calcular el peso volumétrico varían de una mensajería a otra, siendo la más habitual:

largo cm x ancho cm x alto cm 

 4.000

 

La carta certificada lleva seguimiento, es decir, con el número de certificado puedes ver online si está entregada o no. La carta certificada con acuse de recibo te permite recibir en casa la prueba de entrega con el nombre y firma del destinatario. Esto último puede ser especialmente útil en cuando el envío de la carta lo hemos hecho por motivos legales.

Se puede enviar como publicorreo cualquier documento que no esté personalizado más allá del nombre y la dirección del destinatario. Además deben ser más de 500 envíos y los sobres deben llevar en el reverso una leyenda del tipo “para inspección postal abrir aquí”.

En el caso de tratarse de invitaciones para un evento, es imperativo que haya más de 15 días de margen entre la fecha de entrega a Correos y la fecha del evento.

Si se trata de un texto con datos variables (es decir, todas las cartas no van a ser exactamente iguales) el archivo debe ser un Word. En caso contrario puede ser Word, Pdf o similar.

Si lo que quieres imprimir no es una carta sino un tríptico,  folleto, etc., puedes enviarnos el archivo con la creatividad en el formato en el que lo tengas preparado.

El publicorreo es un producto pensado para el envío de publicidad. Es sensiblemente más económico que la carta, aunque tarda más en entregarse.

La base de datos debe estar en formato Excel o similar.  Los campos mínimos que debe contener son: Destinatario, Dirección, Código Postal, Población. Si hay registros internacionales, entonces habría que añadir el campo País.